Paleoarte

Como cada año, las 34 JAPV ofrecerán un espacio para la exposición de los trabajos artísticos vinculados a la paleontología de vertebrados, que en esta ocasión será en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” de la Ciudad de Mendoza. El objetivo de la exposición es brindar a los paleoartistas la posibilidad de continuar con la difusión de sus trabajos en el ámbito científico y para el público general.

La muestra estará orientada a la exhibición de ilustraciones de vertebrados fósiles (ya sean los restos óseos, las reconstrucciones en vida de los animales extintos y/o los paleoambientes que habitaron). Se recibirán ilustraciones en técnicas tradicionales o digitales. Las obras deberán ser enviadas en formato JPG, tamaño A3 (29,7 x 42 cm), con una resolución de 300 dpi y la modulación de color en CMYK. Cada envío deberá incluir: el nombre del autor, el nombre de la obra, el año de realización y la técnica utilizada. La fecha límite para la recepción de las obras es la misma que la de recepción de resúmenes. Como máximo, se aceptarán dos obras por autor. La muestra se expondrá en un formato impreso tamaño A3 y será acompañada de un catálogo digital.

El biólogo y divulgador científico Aníbal Parera actuará de jurado para la selección de 10 obras que serán incluidas en un catálogo impreso, considerando la originalidad, la técnica, la anatomía y la naturalidad de la representación.

La organización de la exposición de paleoarte estará a cargo del artista Jorge Blanco.

Para las consultas y el envío de las obras escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

34° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados - Mendoza 2020

Please publish modules in offcanvas position.