Simposio “Patrimonio Paleontológico”

Los yacimientos paleontológicos y las localidades tipo, las colecciones y la bibliografía asociada son parte del Patrimonio Paleontológico.

¿Están las instituciones científicas y las autoridades de aplicación cumpliendo su rol como herramienta de custodia?

Las áreas de concesión otorgadas por la autoridad de aplicación que corresponda son a veces una fuente de discusión entre colegas; ¿las concesiones deberían formar parte de la información pública?

¿La tramitación de la exportación y/o la importación de fósiles dificulta la tarea del investigador?

Las colecciones no solo tienen un valor científico, sino también lo que se conoce como costo de reemplazo, que tiene en cuenta todos aquellos recursos necesarios para colectar, investigar y almacenar una colección. El financiamiento suele ser escaso y, por lo tanto, la posibilidad de deterioro de la colección es alta. ¿Cómo podríamos prevenir este deterioro?

La gestión de las colecciones incluye la conservación y la difusión de la información a través de bases de datos que favorecen su intercambio ¿usamos alguna base de datos como GBIF, Paleobiology Database o alguna otra como herramienta?

Consideramos que estos y otros temas que hagan al Patrimonio Paleontológico merecen exponerse y discutirse en el ámbito de las próximas JAPV y por eso proponemos un Simposio sobre este tema

 

¡Lo invitamos a participar!

Para el envío de trabajos siga el instructivo de “Envío de Resúmenes”. Contactarse con Susana Devincenzi:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., completando los datos que se solicitan a continuación

 

_____________________________________________________________________

Título del trabajo:

Breve resumen:

 

 

Descargar: Flyer Simposio Patrimonio 34JAPV

 

 

 

34 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados - Mendoza 2021

Please publish modules in offcanvas position.