Talleres

Taller de microscopía electrónica de barrido aplicada a la paleontología de vertebrados

El microscopio electrónico de barrido (MEB) es una herramienta que permite conocer tanto la morfología como la textura de una muestra, a través de las imágenes de electrones secundarios, con una escala de trabajo que comprende un rango de aumentos desde pocas decenas hasta 300.000 veces, en condiciones ideales. También se pueden diferenciar los compuestos químicos presentes en las muestras a través de imágenes de contraste químico, empleando el detector de retrodispersados. Esta información se puede complementar con un análisis elemental por espectrometría de energías dispersivas de rayos X, empleando un detector de EDS, que permite conocer, además de qué elementos están presentes, dónde se encuentran ubicados en la muestra (mapping).

Invitamos a estudiantes e investigadores del ámbito de la paleontología, en general, y de la paleontología de vertebrados, en particular, a familiarizarse con estas herramientas a través de este taller. Proponemos una metodología interactiva, por lo que aquellos participantes que deseen compartir sus experiencias en el uso de esta técnica aplicada a muestras fósiles, pueden contactarnos y enviar sus propuestas.

Contacto: Silvina Lassa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elena Previtera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Primera Circular

 
CCT-CONICET Mendoza el día martes 26 de mayo en horario a definir.


 

34° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados - Mendoza 2020

Please publish modules in offcanvas position.