Servicios

La apertura de la ciencia a la comunidad y el desarrollo tecnológico de los últimos años ha aumentado considerablemente las posibilidades de resolver distintos problemas de la investigación científica mediante la utilización de software especializado.

El dominio de herramientas de programación aplicadas al desarrollo científico y tecnológico juega un rol fundamental en el desarrollo de investigación e innovación. Para apoyar las actividades y desarrollo de software el IANIGLA ha creado el laboratorio de Informática INFO-LAB.

Nuestra misión es contribuir a una sociedad más justa a través de los aportes de la investigación, del desarrollo tecnológico, de la innovación y del acercamiento de las nuevas tecnologías a las ciencias tanto para cada uno de los investigadores que lo usan nuestros servicios como a la red de Instituciones científico-tecnológicas que la integran.

InfoLAB es mayoritariamente un laboratorio de servicios de desarrollo de software para el IANIGLA y para el resto de las Instituciones a través de  Stans, donde se lleva a cabo los siguientes actividades:
 

Asesoramiento en:

SOFTWARE

Desarrollo e implementación de software para base de datos.
Desarrollo e implementación de páginas web y repositorios de datos.
Desarrollo e implementación de sistemas SIG

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES

Seguridad
Virtualización 

REDES

Sistemas de acceso
Acceso remoto

Otros

Desarrollos en TICs por pedido.

 

InfoLAB - IANIGLA - CONICET

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS