Software de registro de reactivos de laboratorios

    Este software fue desarrollado íntegramente en el IANIGLA por INFO-LABs

    Tiene como objetivo principal llevar un control detallado de los reactivos en cada uno de los laboratorios y en droguero central del IANIGLA. Además facilita la tarea de control y presentaciones ante el RENPRE.

    Cada laboratorio cuenta con un acceso privado, y mantiene actualizado su stock on line. Pero además, en caso de ser requerido por una autoridad, puede contarse con un detalle actualizado del stock completo de los reactivos del IANIGLA, que además puede arrojar resultados en base a su peligrosidad, pertenencia al RENPRE, discriminado por UE.

    Entre otras bondades este sistema elimina la sinonimia de la carga de datos y posee un módulo de seguridad en el cual se cuenta con la msds y con los principales pictogramas del mismo, aportando datos para un manejo seguro en el laboratorio. Para ello se tomó como referencia el Sistema Globalmente Armonizado (SGA).

    Considerando que vivimos en una zona de permanente riesgo sísmico, respecto a la seguridad un párrafo aparte merece el módulo para caso de contingencias. Este modulo permite brindar la información necesaria (qué reactivos, su cantidad, ubicación y peligrosidad) a los bomberos o rescatistas que actúen en el siniestro, resguardando su salud permitiéndoles tomar las acciones que consideren necesarias


    Permite sectorizar los laboratorios en caso de emergencias pudiendo obtener peligrosidad de los reactivos del sector afectado.

    Red de Laboratorios - IANIGLA - CONICET - Mendoza

    HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS